El atletismo estuvo en acción la semana pasada, con la participación de 10 atletas en las distintas pruebas en los torneos realizados en Boston Estados Unidos. Estos eventos son parte de los fogueos previos al Campeonato U-18 y U-20 , y  Mayor a realizarse en mayo próximo.

Los nacionales fueron fieles a sus convicciones de principio a fin luego de venirse preparando de cara al inicio competitivo de la temporada lo cual se han venido trabajando a conciencia durante el primer trimestre del año.

Una de las que tuvo grandes resultados fue Andrea Calvo, quien en la prueba de los 5000 metros planos obtuvo un registro de 17.46.63, que le permitió mejorar en 35 segundos su marca personal anterior de 18.23.00 y superar la barrera de los 19 minutos.

Para este viernes 15 de abril, la fondista regresó a la acción en los 1500 metros planos, consiguiendo un registro de 4.47.96, en donde de nuevo logró mejorar su marca personal en dicha prueba en seis segundos.

Andrea Calvo

Otro de los deportistas destacados fue Josué Murcia, compitiendo este jueves 14 de abril en el torneo Bryan Clay Invitational en California. El griego alcanzo un tiempo de 1.49.39 en la prueba de los 800 metros planos, convirtiéndose en el segundo atleta costarricense en la historia en bajar de 1.50 detrás de Juan Diego Castro Villalobos y superando su mejor marca personal de 1.51.

Luego de eso, el sábado 16 de abril el alajuelense volvió a competir en el Beach Invitational, Long Beach State University de California en la prueba de los 800 metros planos en donde consiguió una marca de 1.51.91.

Josué Murcia

Los demás costarricenses que obtuvieron excelentes resultados fueron: Paulo de Jesús Gómez en los 3000 metros con obstáculos, Eva Orlich y María José Rojas en salto con pértiga, Luis Castro en los 1500 metros planos, Daniel Johanning en los 10 000 metros planos, Luis Gómez y André García, en los 400 metros planos y Andrea Corazzari en los 5k.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA