Según un sondeo realizado por algunas Cámaras de turismo locales, la ocupación hotelera y de centros turísticos alcanzó por lo menos el 95% en la mayoría de las regiones costeras y de desarrollo turístico en el país.

La Municipalidad de Garabito resaltó el éxito que generó la Semana Mayor para la reactivación económica de la zona, mediante una campaña desarrollada por el gobierno local, la Cámara de Turismo y la empresa privada, se promovió la asistencia de vacacionistas de forma segura, resguardando su vida con presencia de autoridades policiales, guardavidas, socorristas e incluso equipos de limpieza de vías.

Por su parte la Cámara de Turismo de Tamarindo se sumó a lo que fue calificado como un “éxito” en la participación en su mayoría de turistas nacionales que se unieron al descanso y a vacaciones en esta fecha, que además, tomó mayor fuerza en las vaciones al unirse con el feriado del 11 de abril, coincidencia que muchos aprovecharon para gozar de vacaciones durante toda la semana.

Operaciones de socorro.

Entre tanto la Cruz Roja Costarricenses presentó este lunes un reporte en el que señala que durante esta fecha de festividad cristiana, atendió más de 12.000 incidentes en todo el pais.

En total se registraron desde el 09 y hasta el 17 de abril, 44 fallecimientos, 6 por accidentes acuáticos y 16 por accidentes en carretera.

En total la benemérita instaló 60 puestos de atención en playas y carreteras en todo el país, lo que significó para la institución un gasto que alcanzó los 200 millones de colones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA