Estamos en la época de transición de estación en el país y esto siempre genera resfríos y gripe en la población sin embargo, en épocas de pandemia es muy difícil diferenciar cuál es cuál.

El epidemiólogo Juan José Romero indica que una clave es la vacunación pues esto es un gran aliado para evitar la saturación de hospitales y centros de salud.

No solamente la vacunación contra la covid 19 que hay en el país suficientes, incluso para turistas, sino que también es importante poner a adultos mayores, niños y población de riesgo, la vacuna contra la influenza que todos los años pone la CCSS.

Dependiendo de la cantidad de vacunas que tenga usted, podría realizar una auto gestión sobre si es necesario ir a un centro médico o no pues las vacunas evitan las hospitalizaciones.

Por ejemplo, el resfrío no provoca fiebre pero la gripe sí, además dolor de cuerpo y malestar general por lo que Romero en este caso, recomienda no salir de casa y si debe hacerlo, utilizar doble mascarilla para evitar contagios.

Juan José asegura que si usted recibió la primera dosis contra la covid 19 pero no se volvió a vacunar, es muy probable que no esté protegido y ante cualquier síntoma respiratorio podría ser necesaria la hospitalización y por eso, es tan importante colocarse el esquema completo de vacunación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA