Situación educativa de Costa Rica es apremiante, dicen los expertos. La educación es un derecho, una necesidad social y fundamental para el desarrollo integral de un país sin embargo, se considera que la pandemia ha dejado un gran rezago en el tema.

El Ministerio de Educación Pública, desde el 2016, ha propuesto cambios pedagógicos en los tres niveles de acciones, cambios en enfoques en matemáticas, español, ciencias y estudios sociales los cuales buscan integrar conocimientos con aspectos de la vida cotidiana y la actualidad del país. En informes del estado de la educación no se ven reflejados con prácticas en la escuela.

Expertos consideran que los educadores deben comprender con exactitud estas narrativas para poder aplicarlas y esto, requiere de altas capacidades en los mismo para el desarrollo en el proceso del diseño y la evaluación curricular.

Los planes no se han completado plenamente por lo que estos académicos de la UNA proponen dar un salto cualitativo a nuevas condiciones y procesos de aprendizaje utilizando la tecnología actual.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA