Costa Rica está preparado para la industrialización de la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial.

Con la aprobación del proyecto de ley de comercialización de cannabis medicinal, las autoridades están listas para otorgar licencias para la producción e industrialización con finde médicos de la misma.

Para esto, es importante que se cuente con normas técnica y herramientas para promover la calidad de la planta y brindar soporte a cultivadores, laboratorios, comerciantes y consumidores.

“La normalización en el desarrollo del producto colabora para que hayan reglas y parámetros mínimos aceptables para la seguridad y calidad, para que sean elementos controlables a lo largo del proceso y permita una mayor aceptación en el mercado”, comentó Felipe Calvo, Director de Innovación del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

Según se informó, el INTECO cuenta con una alianza con ASTM Internacional, la cual cuenta con 30 normas en relación a este tema y 70 más en desarrollo.

El presidente Carlos Alvarado informó que antes de la finalización de su mandado el próximo 8 de mayo, espera dejar listo y publicado el reglamento sobre ley de cáñamo y cannabis medicinal.

Un estudio realizado por PROCOMER, para el 2025 se espera que estas producciones dejen una ganancia de hasta 35 mil millones de dólares y además, un crecimiento en el mercado de un 16% entre el 2021 y el 2028.

Hace algunos días se realizó en el país la II cumbre de cáñamo y cannabis con más de 25 expositores y la asistencia de representantes de la asamblea legislativa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA