Con un comunicado de prensa, el Deportivo Saprissa anunció de forma oficial la tarde de este jueves la salida del estratega español Iñaki Alonso, como reacción al empate ante Guanacasteca en el duelo de la jornada 12 del fútbol nacional. Alonso presenta un registró números poco alentadores en casa con siete juegos, un triunfo, un empate y cinco derrotas.

El comunicado dice lo siguiente:

El Deportivo Saprissa informa de manera oficial que el señor Iñaki Alonso deja la dirección técnica del primer equipo masculino, a partir de este jueves 7 de abril del 2022.

El club extiende su más sincero agradecimiento al entrenador español por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos a futuro.

En línea con el objetivo de continuar escribiendo una historia llena de éxitos y logros que engrandezcan el legado de Saprissa, la institución anunciará, oportunamente, el nombre del nuevo director técnico que guiará al equipo en su camino al título número 37.

El entrenador se marcha con 47% de rendimiento, es el segundo entrenador foráneo con el rendimiento más bajo en la historia solo por detrás del italiano Fabrizio Polleti que tuvo un 33% de rendimiento.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA