Con el apoyo unánime de los clubes de la Primera División, la Unafut decidió parar el Torneo de Clausura por más de un mes, con el fin de que el técnico Luis Fernando Suárez trabaje con la Sele el crucial juego en el que peleará el boleto para Catar 2022.

Tras una solicitud de la Federación Costarricense de Fútbol, el certamen se detendrá el 15 de mayo, cuando se dispute la fecha 22, y se reanudará con las semifinales el 19 de junio, cinco días después del enfrentamiento entre la Tricolor y Nueva Zelanda.

El técnico Suárez ha dicho en reiteradas ocasiones que los microciclos anteriores ayudaron para que la Sele creciera y lograra el boleto al repechaje. En esos lapsos pudo ver a nuevos jugadores y plasmar su idea.

Para Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, esto es el reflejo de  la unión que hay entre todos los actores del fútbol nacional.

 “Todos estamos unidos buscando la clasificación a Catar y nos sentimos muy satisfechos. El profesor Suárez estuvo presente en la reunión, don Victor Hugo Alfaro, presidente de la Comisión  de Selecciones, tuvimos el voto unánime de todos los clubes, y el mensaje que se envía es que el fútbol de Costa Rica está unido, está unida la Unafut, la Federación, y eso nos tiene muy satisfechos”, explicó Villalobos.

Vicky Ross, presidente la Unafut, dijo que el apoyo es total de parte de los clubes de Primera División, quienes son conscientes que la clasificación al Mundial de Catar 2022 es positiva para todos.

“Creo que el objetivo de todos es que la selección llegue en su mejor nivel y poder tener los resultados como los tuvimos en estos últimos tres partidos. Ese esfuerzo por parte de los presidentes de los clubes de aportar a ese objetivo, a pesar de que están sacrificando cosas importantes en este proceso y resaltar que fue una votación unánime”, agregó Ross.

Este fin de semana se jugará la fecha 13, y en el siguiente la fecha 14; a partir de ahí el campeonato tendrá fechas entre semana y fines de semana. Las semifinales empezarían el 19 de junio y el último partido de la final se jugaría el 29 de junio. En caso de ser necesaria una gran final, esta finalizaría el 6 de julio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA