Warner Molina, Fiscal General del país, en conjunto con el Fiscal General de la Nación de Colombia, Francisco Barboza firmaron un memorandum que ayudará y reforzará la cooperación y coordinación en la lucha de crímenes organizados como el narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero.

Para el costarricense, esta firma es una oportunidad de mejora en la lucha continua en la criminalidad; según dijo Molina, en Costa Rica, en los últimos 15 años se han incrementado y fomentado crímenes más complejos por lo que es importante seguir cultivando este tipo de relaciones para hacerle frente a estos grupos criminales que le roban la paz a la ciudadanía.

El representante de Colombia aseguró que este memorandum no solo se centrará en este tipo de delitos anteriormente mencionados sino además un intercambio de experiencias pues mencionó, “Costa Rica ha mostrado niveles de seguridad importantes en relación a Centroamérica”.

Los fiscales también resaltaron la importancia de compartir valores con el fin de proteger el estado.

Según el colombiano, Francisco Barboza, los criminales están en continuo dinamismo por lo que eso les exige a ellos y también a las autoridades a actualizarse y ser más dinámicos; comenta también que es importante que como países puedan articularse para poder “hablar el mismo idioma”.

Este memorandum, según indican es un claro mensaje a delicuentes de que no podrá ocultarse en Costa Rica o vicerversa pues las autoridades se mantendrán en continua comunicación por lo que criminales no podrán andar de país en país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA