Antes los múltiples casos de violencia que se han presentado este inicio de año en diferentes centros educativos, autoridades de varios sectores del país encienden las alarmas para realizar algo al respecto.

El Colegio de Médicos, en conjunto con expertos en psiquiatría, realizarán este jueves un conversatorio a las 7:00 pm al que llamaron: “Implementando una sana autoridad en hogares y centros educativos para acabar con la violencia estudiantil”. Se tocarán temas importantes sobre las causas que podrían estar generando estas conductas en los jóvenes.

El secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos, Elliott Garita comunicó que se analizarán las causas que podría estar generando estas actitudes agresivas, además se hablará sobre cómo abordar a los jóvenes y a su vez, contribuir para que los docentes puedan actuar en momentos de crisis.

Este conversatorio no está destinado solamente a jóvenes o docentes sino también a sus familiares pues para ellos también se brindarán herramientas de atención, les ayudará a empoderarse en momentos de crisis y a fomentar su autoridad ante la agresividad de los jóvenes.

Quedarse en casa durante casi dos años de pandemia podría ser el detonante de estas actitudes, aseguró el Dr Francisco Golcher, presidente de la ASOCOPSI, ya que, según explica, el aislamiento podría haber provocado un bajo nivel de tolerancia, un pobre control de los impulsos y además, sus habilidades sociales se pudie

ron haber visto diezmandas sin embargo, considera que lo que ha estado sucediendo son acciones desmedidas.

Este conversatorio estará a la mano de todo el público en el Facebook Live del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA