La CONCACAF dio a conocer cómo será el sorteo de la Liga de Naciones 2022/2023 que se estará realizando este lunes en Miami, Florida.

Costa Rica se mantendrá en la Liga A junto a Estados Unidos, Canadá y México. El sorteo cuenta con tres ligas la cuales distribuidas en A, B y C, y los juegos son de ida y vuelta, los partidos se realizarán en las fechas FIFA de junio 2022, marzo 2023 y las selecciones que queden lideres estarán disputando las semifinales y finales en junio 2023.

Además, para hacer la selección de los bombos la CONCACAF tomó en encuentra la última actualización del ranking FIFA.

Las ligas estarán distribuidas de la siguiente forma:

Liga A: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica, (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B: Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba, (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), San Vicente y las Granadinas, Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua y Trinidad y Tobago (descendió). 

Liga C: Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Saint Maarten y Santa Lucía (descendió).

BOMBOS DE LAS LIGAS

Liga A

Bombo 1: México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Bombo 2: Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras.

Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam y Granada.

Liga B

Bombo 1: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

Bombo 2: Guayana Francesa, Guadalupe, Nicaragua y Bermuda.

Bombo 3: Antigua y Barbuda, Guayana, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

Bombo 4: Belice, Montserrat, Barbados y Bahamas.

Liga C

Bombo 1: San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico, Bonaire y Santa Lucía.

Bombo 2: Dominica, Aruba, Islas Caimán y Islas Turcas y Caicos.

Bombo 3: San Martín, Sint Maarten, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Anguila e Islas Vírgenes Británicas.

Cabe recordar que la Liga de Naciones servirá para clasificar a la edición de la Copa Oro 2023. Los primeros y segundas lugares de la Liga A en fase de grupos y los primeros lugares de la Liga B se garantizan su participación en el torneo de la confederación. Costa Rica finalizó en la cuarta casilla de la edición anterior tras perder ante Honduras en tanda de penales, el campeón defensor es Estados Unidos que derrotó a México 2×0.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA