Por Paula Aguilar

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer pasadas las 8 de la noche los resultados del segundo corte de votos, dando una victoria preliminar al aspirante a la presidencia Rodrigo Chaves del partido Progreso Social Democrático.

Actualizado el tercer corte de la noche con un 95% escrutado, Chaves alcanza un 52,88%, mientras que su oponente José María Figueres del partido Liberación Nacional; cuanta con 47,12% de votos obtenidos.

Además, en este primer corte el TSE mencionó que los votos en blanco fueron 7055, los votos nulos 38.821 y el abstencionismo tuvo un porcentaje de 45,85.

El escrutinio alcanzado es de 6.521, se espera un corte final a las 10 de la noche para seguir brindando actualizaciones de los votos alrededor del país.

Figueres pierde segunda ronda

Tan solo unos minutos después de los primeros informes públicos del TSE, el candidato José María Figueres salió a hablar en público, en su discurso reconoce su derrota, envió un mensaje de felicitación a su contrincante y agradeció a su equipo de campaña y a los costarricenses que votaron por él.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA