Al ser las 6 de esta tarde Costa Rica cerró otra nueva historia, los costarricenses eligieron al nuevo presidente que conocerán preliminarmente a las 8 de la noche cuando el Tribunal Supremo de Elecciones infirme el primer corte del escrutinio.

Desde tarde de este sábado ticos en todo el mundo comenzaron a votar el primero desde Australia, primer país en abrir urnas electorales, y los últimos serán quienes visiten el consulado de Los Ángeles en Estados Unidos hasta las 8 de la noche hora costarricense.

En un ambiente tibio, en suelo tico desde temprano algunos costarricenses salieron a votar, conforme pasaron las horas, aumentó la afluencia pero sin gran impacto.

De los candidatos, el primero en salir a votar fue el liberacionista José María Figueres, quien emitió su voto cerca de las 7:30 am en la Escuela San Cristóbal Sur.

Casi 3 horas después el oponente de Figueres, Rodrigo Chaves candidato del partido Progreso Social Democrático, también validó su derecho en el Liceo Napoleón Quesada.

Sin grandes percances y con plena tranquilidad el proceso electoral costarricense siguió su curso, en la última conferencia brindada por el TSE se reportaron algunas incidencias, tales como el fallecimiento de un adulto mayor en Desamparados por un infarto, dentro de un recinto electoral después de haber votado, un evento “inédito” dijeron los magistrados del TSE.

Además los letrados reportaron que dos ciudadanos se llevaron en medio de un enojo dos papeletas, sin haber votado, al ser las 4 de la tarde uno de ellos ya había sido detenido por las autoridades costarricenses y el otro lo buscaban las autoridades en Puntarenas.

Una vez escrita la historia por los costarricenses que salieron a votar, ahora solo queda esperar poco más de una hora para escuchar el primer mensaje oficial de las autoridades electorales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA