Por Paula Aguilar

Costa Rica eligió este domingo a Rodrigo Chaves del partido Progreso Social Democrático, como su nuevo presidente, él mismo brindó un mensaje a los costarricenses desde el Hotel Radisson, después de revelados los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en su mensaje aseguró que no es un momento para festejar, que contrario a esto; es una gran responsabilidad.

Chaves mencionó además, que al asumir la presidencia tendrá solidaridad y hará un gobierno basado en los valores costarricenses y que “no se vale fallarle a Costa Rica”.

Afirmó que espera una colaboración de todos los ticos para así lograr que el país esté a salvo y triunfe, Rodrigo asegura que nuestro país contará con la salud y educación que merece, en el discurso; Chaves le envió un mensaje a José María Figueres, para que trabajen juntos para lograr “el milagro costarricense”.

También, el mandatario Carlos Alvarado conversó esta noche con Rodrigo Chaves, Alvarado mediante la red social Twitter mencionó lo siguiente:

“He llamado al presidente electo, Rodrigo Chaves, para expresarle mi felicitación, efectuar una transición ordenada y externarle mis mejores deseos en las tareas que enfrentará como presidente número 49 de Costa Rica. ¡Felicidades Costa Rica por una nueva jornada democrática!”.

El traspaso de poderes será el próximo 8 de mayo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA