El presidente Carlos Alvarado se reunió por primera vez con integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico desde el ingreso del país a la organización.

Varios representates de diferentes países que la conforman resaltaron la importancia de que Costa Rica sea parte debido a su papel de liderazgo ambiental y por el que es conocido a nivel mundial.

El presidente Alvarado fue enfático en decir que es prioridad abordar temas como la crisis que vive el mundo debido al cambio climático; además, por la situación que se vive actualmente en Ucrania, el Presidente de la República alerta de problemas como migración, inestabilidad política y por supuesto, alza en el precio de los combustibles por lo que una vez más, dice que es importante volver la mirada hacia fuentes renovables y energías limpias y así, poder reducir la dependencia a combustibles fósiles.

Carlos Alvarado aprovechó las diferentes reuniones para reafirmar el interés que tiene el país en mantenerse activo en la organización y su compromiso pues aseguró, valora mucho que los países miembros, comparten valores con la democracia, derechos humanos y la sostenibilidad.

Los demás miembros, consideraron a su vez que Costa Rica es pieza fundamental en Centroamérica y también en países como Brasil, Perú y Argentina que están próximos a integrarse.

En estas reuniones participaron también la primera dama, Claudia Dobles, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Comercio Internacional y Comunicación así como también el embajador de Costa Rica en la OCDE.

Alvarado también aprovechó y se reunió con el Movimiento de Empresas de Francia y la embajadora del país en Francia para dar a conocer un poco más sobre la sostenibilidad de Costa Rica y comunicó que el país sería un socio confiable, con un talento humano altamente capacitado en temas de hidrógeno verde y energías renovables.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA