Este viernes se realizó el sorteo del Mundial de Catar 2022 y el ganador del repechaje entre la Selección de Costa Rica y Nueva Zelanda quedó sembrado en el grupo E, el cual, a priori, se ve bastante difícil.

Si la Sele logra la clasificación, deberá enfrentar a dos campeonas del Mundo: España y Alemania, además de Japón. E

Ya la Tricolor tiene un antecedente con los teutones, ya que estos vencieron 4-2 a Costa Rica en el juego inaugural de Alemania 2006.

La Sele nunca ha enfrentado a españoles y nipones en un mundial mayor.

Así quedó conformado el grupo en el que estaría Costa Rica si vence a Nueva Zelanda en el repechaje.

Estados Unidos y México también deberán enfrentar a campeones del mundo. La selección del país de las barras y las estrellas quedó en el grupo B, junto a Inglaterra, campeona en el 86, Irán, y el ganador del repechaje europeo que está pendiente entre Gales y el vencedor del juego entre Escocia y Ucrania, el cual fue pospuesto por la invasión rusa.

Por su parte, México quedó en el C, con la dos veces campeona del Mundo Argentina, además de Polonia y Arabia Saudita.

Canadá, líder de la octogonal de Concacaf, también quedó en un grupo complicado, ya que deberá enfrentar a Bélgica, Croacia y Marruecos, en el grupo F.

La actual campeona mundial, Francia, está en el Grupo D, junto a Dinamarca, Túnez, y el ganador del repechaje entre Perú y el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA