En un ambiente de alegría, deporte y cultura, este viernes se realizó una actividad oficial rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, realizada por la representación de Francia en Costa Rica, representantes del MEP y del Comité Olímpico y Paralímpico Nacional.

La actividad que se realizó en el Liceo Franco-Costarricense asistieron más de 300 niños y niñas, funcionarios de la Alianza Francesa, del Servicio de Cooperación y Acción Cultural para América Central y de la Embajada de Francia, participando en actividades donde se mezclaron los conocimientos de la cultura de ambos países con habilidades deportivas para ganar las competencias.

Desde “la pétanque” -deporte tradicional francés- hasta competencias en carreras de sacos de café: el festejo de las culturas francesa y costarricense y las habilidades físicas estuvieron a la orden del día.

En el evento estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Nacional Alexander Zamora, quien describió que la cultura francesa cuenta con una excelente presencia en temas organizativos

“Realmente es el inicio de una ruta hacia París 2024, donde con este tipo de actividades empezamos a tener lazos de amistad, de solidaridad con el pueblo francés y esperamos más adelante contar también con más actividades para nuestros atletas, con campamentos deportivos que se puedan llevar a cabo en suelo francés. Bueno es muy lindo, después de 100 años de que se hicieron los últimos Juegos Olímpicos volver a Francia. Es un país con una amplia experiencia en temas organizativos. Por lo tanto, nos da una tranquilidad y una garantía de que estos Juegos Olímpicos van a ser inolvidables” describió Zamora.

Por su parte, el embajador francés, Philippe Vinogradoff destacó que esta actividad se logró transmitir los valores del olimpismo.

“No solamente fomentar el deporte, sino también los valores que conlleva el movimiento olímpico. El corazón del mensaje de los Juegos Olímpicos de París es el legado. Que van a dejar estos juegos a la sociedad y en especial a los jóvenes, para que se le transmita los valores del olimpismo, la solidaridad, el respeto a otro, la dedicación, transcenderse a uno mismo, la solidaridad y la inclusión social”

En el evento se realizó el torneo clasificatorio interno de atletismo para los Juegos Deportivos Estudiantiles 2022, con la participación de 67 alumnos del Liceo compitiendo en las distancias de 400, 500, 600, 800 y 1000 metros.

Esto forma parte de un circuito de actividades a nivel mundial llamada “Terre de Jeux” (La Tierra de los Juegos) en la que alcaldías, embajadas, institutos, liceos y demás organizaciones francesas festejan el banderazo de salida hacia los Juegos Olímpicos 2024 en todo el planeta.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA