El Tribunal Supremo de Elecciones realizó la mañana de este viernes la última conferencia de prensa previo a la segunda ronda electoral que se realizará el próximo domingo.

Como se había informado anteriormente, el TSE no abrirá centro de votación en Moscú por la situación política de Rusia y a esto, se le unió Shanghái, provincia de China que se encuentra en cuarentena debido a un nuevo brote por la pandemia. En Moscú estaban registrados 55 votantes de los cuales, solamente uno pidió traslado y ejercerá su voto en Ajaluela; por su parte, de los 46 habitantes de Shanghái, ninguno realizó esta petición.

El TSE también informó que debido a la modificación en las medidas sanitarias, el distanciamiento dentro de los centros de votación ya no será necesario ni tampoco el lavado de mano, aunque sigue siendo recomendado. El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio y los partidos políticos tendrán la oportunidad de, en esta ocasión, sí contar con guías electorales y un toldo de 3×3 en las afueras de los centros de votación.

Para esta segunda ronda, el Partido Liberación Nacional cuenta con 12 764 fiscales acreditados mientras que el partido Progreso Social Democrático7692; el tribunal anunció que los demás partidos políticos también acreditaron fiscales a lo que Hector Fernández, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, aseguró que es una práctica que el TSE agradece pues cuantos más ojos hayan, ellos estarán más tranquilos y además, aseguran es una práctica que favorece la transparencia de la democracia.

Hay algunos centros de votación que sufrieron cambios debido a remodelaciones por lo que el TSE recomienda a todos los electores confirmar su centro de votación y lo pueden hacer por medio de su página web, la aplicación para teléfonos móviles y enviando un mensaje al 1020.

La sede central y las regionales tendrán horario extendido, este viernes hasta las 5:00 pm, mañana sábado de 7:00 am a 5:00 pm y el domingo desde las 6:00 am y hasta las 6:00 pm.

El Tribunal Supremo de Elecciones tendrá su primer corte el próximo domingo a las 8:00 pm, momento al que espera, tenga una gran cantidad conteos realizados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA