A pesar de que los problemas cerebrovasculares son más comunes en hombres, a mujeres les afecta en edad más avanzada por lo que son más letales llegando a ser incluso, la tercera causa de muerte en mujeres.

Los problemas cerebrovasculares podrían ser: isquémica, cuando una arteria es obstruida por un coágulo de sangre o, hemorrágico, cunado un vaso sanguíneo se rompe.

En el país, los casos están aumentando considerablemente debido al envejecimiento de la población, el aumento de la obesidad y también de la diabetes tipo 2.

Los expertos aseguran que es importante estar alerta para obtener un diagnóstico temprano ya que, la afectación depende de la zona donde ocurrió el problema y la gravedad de la afectación.

La regla de las cinco C:

Para estar atentos a las afectaciones, médicos anuncian que hay 5 importantes síntomas a los que se puede estar atento. Cefalea: dolor de cabeza diferente al habitual, Ceguera: existe la posibilidad de perder la visión en un ojo, confusiones: en el habla, cuerpo: se siente diferente o pierde fuerza, Caída: pérdida de equilibro.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA