La victoria ante Estados Unidos fue la cereza en el pastel del renacer de la Selección Nacional, y la chispa que necesitaba para terminar de encender la ilusión de asistir a Catar 2022.

Costa Rica fue la mejor selección en la segunda vuelta de la octogonal de Concacaf, superando a Canadá, Estados Unidos y México, países que se quedaron con los boletos directos a la Copa del Mundo.

En el último juego de la primera vuelta cayó por la mínima en Canadá, luego, en el inicio de la segunda parte de la eliminatoria, venció 2-1 a Honduras en noviembre pasado; a partir de ahí el rendimiento empezó a subir, hasta terminar con seis victorias y tan solo un empate, de visita en el Estadio Azteca ante México.

El Tri fue el único equipo al que la Tricolor no pudo vencer. Además de los catrachos, Panamá, Canadá y Estados Unidos salieron derrotados del Estadio Nacional; también se consiguieron triunfos en Jamaica y El Salvador.

19 puntos de 21 posibles, cuatro más que los cosechados por Canadá, cinco más que México y ocho más que Estados Unidos.

En la primera vuelta la Sele solo obtuvo seis puntos, es decir, tuvo un pobre rendimiento del 28,5%.

La forma en que cerró la Tricolor le permite estar en un estado anímico invaluable, uno que no se tenía hace mucho. Con esa motivación deberá enfrentar a Nueva Zelanda en junio próximo, en el partido que definirá si Costa Rica estará, por primera vez en su historia, en tres mundiales consecutivos.

Los buenos resultados le permitieron a la Sele subir en el ranking FIFA que se publicó este jueves. Costa Rica amaneció en la posición 31, lo que le permitió recuperar el tercer lugar de Concacaf, el cual le había quitado Canadá en noviembre pasado.

Es la mejor ubicación de la Sele desde junio del 2018, cuando fue 23. Después de eso tuvo un descenso meteórico, incluso, con el técnico Rónald González a la cabeza, llega a ocupar el puesto 51. Cuando Luis Fernando Suárez tomo las riendas del combinado patrio, este se ubicaba en la casilla 50.

México es el mejor del área, pasó del lugar 12 al 9, mientras que Estados Unidos cayó del 13 al 15. Canadá ahora es el cuarto de Concacaf, se ubica en la posición 38; en febrero pasado estaban en la 33.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA