Ayer en una audiencia en la Comisión Especial que investiga al CONAVI, en la Asamblea Legislativa, el alcalde de la Municipalidad de Osa, Jorge Alberto Cole afirmó que en una reunión con el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, les dijo que compraran material a la empresa privada para poder poner en funcionamiento unas plantas asfálticas.

Según afirmó Cole el jerarca del MOPT dijo que las plantas asfálticas no se iban a poner a trabajar y que la mejor alternativa sería realizar la compra.

El gobernador de Osa dijo que las plantas asfálticas fueron para la comunidad un “sueño hecho realidad”, cumplido por la exmandataria Laura Chinchilla, sin embargo, afirmó que hace cuatro años sostuvieron una reunión con Méndez Mata para analizar la puesta en marcha de las mismas en Paso Real, pero que en el encuentro surgió la propuesta ya mencionada.

Durante la audiencia, legisladores en particular el diputado Jonathan Prendas, dijo que esta propuesta del ministro dejó “maniatadas a las municipalidades para que tuvieran que comprar el material a las dos únicas empresas privadas que habían en la zona: MECO y H. Solís”.

El alcalde actualmente es parte del proceso investigativo de la fiscalía y se encuentra suspendido de sus funciones por supuestamente haber cometido actos irregulares en la construcción de obra pública en Osa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA