Un total de ₡300 millones invertirá este 2022 el Gobierno, a través del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), en becas deportivas para atletas de alto rendimiento y proyección.

El acto oficial de la Entrega de Becas Deportivas 2022 se efectuó este domingo 27 de marzo, en el marco del Día Nacional del Deporte celebrado en el Parque Metropolitano La Sabana, en un ambiente de fiesta tras dos años de pausa por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La celebración del Día Nacional del Deporte incluyó, además, una clase gratuita de cardio dance, una presentación especial del ciclista de estilo libre costarricense Kenneth Tencio y exhibiciones deportivas y recreativas.

En esta primera lista de deportistas becados dada a conocer este domingo, se encuentran 140 deportistas (76 mujeres y 64 hombres) en representación de 24 disciplinas.

Las personas becadas en este primer grupo corresponden a una lista de renovación, elaborada por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Icoder, en coordinación con las entidades deportivas, y aprobada por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación. 

Los montos de las becas guardan relación con la categoría en que se ubican las personas deportistas, sean mayores o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso.

Se espera en los próximos días la aprobación de una segunda lista de becados, de acuerdo con las solicitudes remitidas por las asociaciones y federaciones deportivas

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA