El regreso de Canadá a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia y la eliminación de Panamá marcaron el domingo la jornada 13 del octogonal de la Concacaf clasificatorio para Catar-2022.

En el estadio BMO Field de Toronto, Canadá obtuvo el primer boleto del octogonal con su goleada 4-0 sobre Jamaica, con tantos de Cyle Larin, al minuto 13, Tajon Buchanan, al 44, Junior Hoilett, al 82, y Adrian Mariappa, al 88 en propia puerta.

Jamaica sufrió su séptima derrota y se quedó con ocho unidades en el séptimo lugar de la clasificación.

Con su octavo triunfo en el octogonal, Canadá se afianzó como líder con 28 puntos y, bajo el mando del director técnico inglés John Herdman, consumó su regreso al Mundial luego de su única participación en el ya lejano México-1986.

USA’s Gianluca Busio (R) and Panama’s Eric Davis jumps for the ball during US Men’s National Team’s 2022 FIFA World Cup Qualifier vs. Panama at Exploria Stadium in Orlando, Florida on March 27, 2022. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Por su lado, Estados Unidos dio un golpe de autoridad en el estadio Explora de Orlando donde goleó 5-1 a Panamá y la eliminó.

La escuadra norteamericana resolvió el partido con tres goles de Christian Pulisic a los minutos 17, 45 y 65, los dos primeros de penal, uno de Paul Arriola, al 23, y otro más de Jesús Ferreira, al 27. El equipo canalero descontó con anotación de Aníbal Godoy, al 86.

Así, Panamá se estancó en el quinto puesto con 18 unidades ya sin ninguna posibilidad de llegar a Catar-2022 ni por la vía de la repesca.

Estados Unidos se mantuvo en el segundo lugar: con 25 puntos y con una diferencia de goles de +13 está prácticamente clasificado, a falta de jugar el miércoles contra Costa Rica.

Mexico’s Edson Alvarez (L) scores against Honduras during their FIFA World Cup Qatar 2022 Concacaf qualifiers football match at the Olimpico Metropolitano stadium, in San Pedro Sula, Honduras on March 27, 2022. (Photo by Orlando SIERRA / AFP)

La fecha concluyó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde México venció por la mínima 1 gol a cero ante Honduras con gol de Edson Álvarez al minuto 70.

Los mexicanos llegaron a 25 puntos que lo mantienen en el tercer lugar y la ‘H’ se quedó en el sótano de la clasificación con 4 unidades.

La última jornada de la octogonal final se llevará a cabo este miércoles con los siguientes partidos:

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA