Un 75% de rendimiento refleja la fortaleza de la Tricolor cuando juega en el Estadio Nacional por eliminatorias mundialistas.

En el reducto de la Sabana se disputa por tercera vez una ronda de clasificación, donde anteriormente Costa Rica logró el boleto a Brasil 2014 y Rusia 2018. El desempeño de la Sele como local ha sido sobresaliente: 14 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas, ambas ante México, primero en la ruta el mundial sudamericano y luego en la actual octogonal.

Por eso los dos juegos restantes en casa, especialmente el de hoy ante Canadá, tienen como factor clave la localía y el apoyo de la afición, que, por primera vez en casi cuatro años, llenará la joya de la Sabana.

El discurso de los jugadores es que la mezcla de un equipo curtido en este tipo de desenlaces, y el apoyo de un estadio a reventar, serán fundamentales para sacar la victoria ante Canadá.

“Estamos peleando por ir a un tercer mundial consecutivo, eso tiene valor y tiene peso. Tenemos jugadores de muchísima experiencia, que sabemos jugar estas instancias y vamos a tratar de pasarle por encima en nuestra casa, tienen que venir hasta san José a tratar de ganarnos, y acá en Costa Rica siempre tenemos un lema que acá tenemos que ganar solo nosotros, nadie más”, aseguró Francisco Calvo.

La efervescencia de la afición desde días antes al partido ha tocado a la Tricolor. Joel Campbell apeló a la unión del país y dijo sentirse encantado por el apoyo de la afición.

“Es muy bonito y yo soy el primero que está encantado y enamorado de ver a la afición, de ver ese sentimiento, pero ese sentimiento tiene que quedar yendo o no al mundial porque eso nos hace mejor país, mejor compañero, mejor vecino, mejor profesional, mejor costarricense”, explicó Joel Campbell.

El de este jueves no será el último juego de la Sele en el Estadio Nacional rumbo a Catar 2022; luego de visitar a El Salvador el domingo, la Tricolor será local ante una de las selecciones que históricamente más ha sufrido en nuestro país, Estados Unidos.

Para esa última fecha que se disputará el otro miércoles, ya se vendió más del 50% de las entradas.

La última vez que la Selección Nacional jugó un juego eliminatorio con el Estadio Nacional lleno fue el 7 de octubre del 2017, ese día empató 1-1 ante Honduras y selló la clasificación a Rusia 2018.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA