Por Erick Jarquín

Preocupados por la niñez y la adolescencia un jurado reconoció el trabajo de cuatro profesionales de la comunicación considerando que sus trabajos periodísticos eran respetuosos de la normativa vigente y defendían los derechos de los menores de edad y personas vulnerables.

En la selección fue elegida la periodista de Trece Costa Rica Noticias Rita Valverde. De quien el jurado consideró que su reportaje “Femicidios heridas para toda la vida” exponía  una visión más humana al incluir testimoniales, fue sumamente respetuoso de las mujeres y de la niñez y se respondió a la normativa sobre niñez y adolescencia.

Agregaron además que la narración fue creativa y utilizó texto, audio, gráficos y otros elementos innovadores.

El proceso de selección de los materiales en competencia fue seleccionado por la organización Punto y Aparte que evaluó el contenido emitido en informaciones publicadas durante el año 2021.

Participaron del proyecto, el productor Marco Millape, los camarógrafos Alexander Vargas y Gerardo Lizano y el editor Ángelo Gutiérrez, bajo la dirección de Ernesto Rivera.

Felicitaciones a nuestra compañera Valverde, su esfuerzo muestra el enorme interés de Trece Costa Rica Noticias por realizar periodismo de profundidad y calidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA