15 de los 32 boletos a la copa del mundo del 2022 ya tienen nombre, y otras siete selecciones podrían sellar su tiquete este jueves, en una de las últimas jornadas eliminatorias y varias de las confederaciones.

Las próximas dos selecciones que podrían escribir su nombre en la lista de clasificados son Arabia Saudita y Japón.

Los árabes son líderes del grupo B  con 19 puntos, uno más que los nipones y cuatro más que Australia. Precisamente, Japón visitará a los australianos a las 3:10 a.m. Un triunfo japonés le dará la clasificación tanto a su selección como a Arabia Saudita. Estos últimos podrían clasificar aun con el empate entre sus dos perseguidores.

Si Australia gana, Arabia deberá vencer en su visita a China, a las 9:00 a.m., de lo contrario, se jugará la clasificación en la última fecha, en casa ante los australianos.

Son los dos últimos boletos directos que da Asia, ya los otros están en manos de Catar por ser el anfitrión, y de Irán y Corea del Sur, que ganaron el grupo A.

Luego será el turno de Conmebol, donde Brasil y Argentina ya clasificaron y se les podrían unir otras dos selecciones.

Ecuador solo necesita empatar en su visita a Paraguay para clasificar a la Copa del Mundo. Uruguay, que recibe en Montevideo a Perú, sellaría el boleto si gana y Chile no triunfa en su visita a Brasil.

Los cuatro juegos que involucran a selecciones aun con opciones, incluida Colombia, que recibe a Bolivia, se jugarán el jueves a las 5:30 p.m.  El duelo entre Argentina y Venezuela, que no define anda, se disputará el viernes a la misma hora.

Por último, Concacaf podría definir sus primeros clasificados. Canadá podría conseguir el boleto si derrota a Costa Rica, incluso podría avanzar con el empate si Panamá no gana. Además, Estados Unidos y México podrían lograr la clasificación si ganan sus juegos y Panamá pierde y Costa Rica no pasa del empate.

Quienes no clasifiquen este jueves podrán hacerlo el domingo e incluso la próxima semana, cuando también se definirán los restantes clasificados en Europa, que se definirán tras la disputa de un repechaje.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA