El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica Luis Fernando Suárez definió esta tarde la lista de convocados para los partidos de la octagonal final, rumbo a Catar 2022.

Entre la lista destacan los jugadores Brandon Aguilera de 19 años, Carlos Mora de 21 años, Ian Lawrence de 20 años y Carlos Martínez de 23 años, quienes, gracias a sus destacadas actuaciones en sus clubes, han sido tomados en cuenta para estos últimos partidos de la octagonal final.

Suárez con la convocatoria de estos jóvenes, les está brindando la confianza para que puedan debutar en una selección nacional y hacerlo de la mejor manera.

“Y ahí es donde uno pensará ¿Alguna vez vas a tener una primera vez? Y en ese sentido creo yo y ustedes lo han visto, no tengo ningún temor de llamar a un jugador, independientemente de su edad, pero el que tenga 17,18 o 19 años y no tiene ningún partido, no tengo ningún temor. Eso sí, le doy toda mi confianza, hablo con ellos para que en un partido hagan lo que puedan hacer o que hacen en sus clubes, por esa razón los llamamos” comentó el estratega nacional.

La exigencia para estos partidos finales va a ser intensos, pero Luis Fernando Suárez confía en que los jóvenes convocados demostrarán su personalidad en la cancha, cuando tengan su oportunidad.

“Lógicamente es una exigencia alta, es un escalón más alto que es el de representar al país y el cual la única manera de que nos vamos a dar cuenta que son capaces o no a esa exigencia es poniéndolos a jugar. Yo confío en que esos muchachos cuando tengan su oportunidad de jugar, demuestren la personalidad que en este momento están demostrando, jugando en liga. Es distinto si, pero es la única manera de saber como pueden responder es poniéndolos a jugar” mencionó Suárez.

Con la lista definida esta tarde, la tricolor empezará de inmediato con la preparación de estos partidos, durante estos días estarán llegando los legionarios, esperando que el lunes ya esté todo el equipo completo.

Costa Rica recibirá a Canadá el jueves 24 de marzo en el Estadio Nacional, tres días después visitarán el Estadio Cuscatlán para enfrentarse a El Salvador y cierran esta octagonal final en casa, para enfrentarse a los Estados Unidos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA