El Tribunal Supremo de Elecciones, en conferencia de prensa esta mañana, comunicó que decidió no enviar material electoral a Moscú debido a la guerra que se está ocasionando entre Rusia y Ucrania.
El Registro Civil buscará ponerse en contacto con las personas inscritas en Moscú para ejercer su voto para hacer, de forma excepcional, los traslados y así poder facilitarles el ejercicio del voto.
Según comentó Hector Fernández, director general de financiamiento de partidos, hay algunos votantes que habrían llegado al país y algunos otros podrían trasladarse, por su propia cuenta, a lugares cercanos.
El TSE anunció además que se espera que este mismo viernes se termine el traslado de las tulas a los diferentes cantones del pa´ís con todas las medidas de seguridad que se han venido implementando como el marchamo de cierre, la vigilancia durante las 24 hrs en la impresión de papeletas y los gps en las tulas.
Además, el TSE recuerda a la población que las cédulas de identidad que fueron vencidas entre el 4 de febrero y el 30 de abril estarán vigentes hasta el próximo 1 de mayo y que además, el registro civil tendrá nuevamente horario extendido de 8 am a 6 pm.