La pelea por la Orejona estará concentrada en cuatro países, los únicos que lograron meter equipos en los cuartos de final del principal certamen de clubes del mundo.
La Liga española y la Premier League inglesa son las ligas que tendrán más representación en una de las últimas rondas de la Champions.
Este miércoles el Villarreal sorprendió a la Juventus en Turín, lo goleó por 3-0 y se clasificó a la siguiente fase. El submarino amarillo hizo un juego inteligente, dejó que la Vecchia signora del calcio controlara el partido, pero en los últimos quince minutos sentenció el compromiso; primero con un penal de Gerard Moreno al 78´, luego con un tanto de cabeza de Pau Torres al 85’ y con otro penal marcado en tiempo de reposición por Arnaut Danjuma.
Con esto, el Villarreal se une al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que ya habían asegurado el boleto a los cuartos de final.
Al igual que la Liga española, la Premier League también mantiene a tres clubes en la lucha por el título.
El Manchester City y el Liverpool ya habían sellado la clasificación. A ellos se unió el actual campeón de la Champions, el Chelsea, que venció de visita 2-1 al Lille francés.
Los otros dos equipos clasificados son de Alemania y Portugal.
El gigante Bayern Múnich hizo los deberes la semana anterior; mientras que el Benfica dio la primera sorpresa al derrotar de visita al Ajax y mantenerse con vida en el torneo.
En cuartos de final estarán los últimos cuatro campeones: el Chelsea, el Bayern Múnich, el Liverpool y el Real Madrid.
El sorteo de las series se realizará este viernes a las 5 a.m. hora de Costa Rica.
Además de sortear los cruces, también se hará la rifa de las semifinales, es decir, ya los equipos sabrán de cuál serie saldrá su rival en la siguiente fase.
A diferencia del sorteo para la ronda de octavos, en este no habrá restricciones, así que podrá haber enfrentamientos entre clubes de un mismo país o de equipos que ya se enfrentaron en la ronda de grupos.