La urgencia por reactivar la economía nacional, llevó al candidato José María Figueres a su equipo económico a presentar este miércoles una propuesta para mejorar la economía de los costarricenses.

Los datos arrojan que la mayoría de deudores son personas jóvenes o mujeres y que, 756 mil deudores tienen créditos en dólares pese a que sus ganancias no son en esta moneda.

Las cinco propuestas de José María son:

  1. Pasar las deudas que se encuentran en dólares a colones y exonerar los gastos del traspaso y formalización así como disminuir honorarios.
  2. Por un período de 1 año, la devolución de un 30% del ROP que se destinarán, de manera exclusiva, a la amortización de créditos personales.
  3. Fondo de Avales para MiPymes: $500 millones del Sistema Banca para el Desarrollo al 4% en colones y 3% en dólares innovando en 5 programas diferentes.
  4. Reforma a la ley 8634 del Sistema Banca para el Desarrollo; promover recuersos por medio del programa “Juntas Podemos”.
  5. Establecer un mejor balance en los bancos entre la gestión de riesgos y generación de utilidades con promoción de crecimiento y apoyo a los sectores productivos.

Con esto, José María Figueres y su equipo pretende aliviar la economía del país y los costarricenses generando más y mejores oportunidades.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA