17 triunfos y 3 empates, 56 goles a favor y solo 7 en contra, es el balance de la Liga en sus últimos 20 partidos en condición de local.

Vencer a las bicampeonas nacionales se convirtió en un reto para los otros siete clubes de la Primera División femenina. Alajuelense registra un invicto de 24 partidos en campeonato nacional, no pierde desde el 21 de mayo del 2021. Pero donde es más difícil ganarles es en casa; la última vez que cayeron fue el 9 de noviembre del 2020, luego empezó la racha de 20 partidos.

Solo Dimas, Herediano y Saprissa han logrado sacar puntos en su visita a las Leonas, uno cada uno. Pero en este periodo, las escazuceñas fueron derrotas en dos ocasiones por las rojinegras, mientras que florenses y moradas lo hicieron en tres ocasiones cada uno.

La localía es la principal fortaleza de un equipo que aspira a ganar el tricampeonato.

“El torneo cada vez se vuelve más competitivo, los equipos se refuerzan de mejor manera, tienen mejores herramientas para trabajar y eso también se ve en la cancha. Tenemos claro que todos los equipos van a querer venirnos a ganar y más en nuestra casa, pero el equipo se planteó un objetivo desde antes de empezar y es que para ser tricampeonas tenemos que ganar aquí y afuera”, aseguró la portera Noelia Bermúdez.

Incluso anotarle a Alajuelense en su casa es toda una proeza. En los últimos 20 juegos solo en 7 recibieron anotaciones.

No obstante, en las filas manudas no se creen invencibles y saben que confiarse podría servirle a otro club para que aproveche y las derrote.

“El equipo creo que nunca ha pensado eso, sabemos que semana a semana, en cada partido, incluso en los entrenamientos hay muchísimas cosas que mejorar, tenemos debilidades como todos los equipos, pero creo que lo hemos completado también con nuestras virtudes, y por ahí los resultados se nos han dado, pero invencibles es una frase que terminó el torneo pasado pero en la cabeza de nosotros no está, sabemos que para ganar cada partido tenemos que trabajarlo muchísimo”, agregó Bermúdez.

Hoy a las 8:00 p.m., Alajuelense recibirá al Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto, por la cuarta jornada del Torneo de Clausura 2022. La fecha inició a la 1:15 p.m. con goleada de Sporting FC ante Suva Sports, con lo que las josefinas se colocan líderes de manera provisional. A las 6:00 p.m. Municipal de Pérez Zeledón recibirá a Saprissa, y a las 8:00 p.m. Pococí será local ante Dimas Escazú.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA