La Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica asegura que el sector se encuentra amenzado por los altos aumentos que ha tenido el maíz y la soya, materiales indispensables para el alimento de las aves y esto consigo trae una serie de consecuencias que afectaría directamente el bolsillo de los costarricenses.

Por ejemplo, el 65% del costo de los huevos se deriva del alimento que se les da a los animales los cual impacta directamente el costo del huevo y también el pollo.

A esto hay que sumarle que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, el transporte marítimo se encuentra en crisis y provocó el aumento de $100 por tonelada de maíz lo cuál se ocasiona un aumento de $500 000 en el embarque que llega a Costa Rica ya que este producto, en su gran mayoría es importado. Además el tipo de cambio del dólar sigue en aumento y al ser un producto que se compra en dólares también perjudica.

El precio del petróleo también afecta al sector avícola del país ya que aumentan los costos de producción y distribución.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA