En un coversatorio que sostuvo el candidato por Liberación Nacional, José María Figueres con personeros de la Cámara de Tecnología y de la Información y la Comunicación aseguró que se compromete a recuperar las frecuencias 5G que están actualmente en manos del ICE.

Hay que recordar que el pasado 4 de Marzo, el Poder Ejecutivo anunció que se abrirá una investigación para ver qué ha sucedido con estas frecuencias sin embargo, CAMTIC considera que esto será un proceso muy lento y sería desfavorable para el país.

Según CAMTIC el país estaría sufriendo la pérdida de competitividad y negocios por no contar con esta red pese a que tiene el personal humano capacitado.

José María Figueres mostró su preocupación también en lo lento que sería el proceso de investigación y confía en que esta decisión se pueda modificar y lograr, por medio del mutuo acuerdo, la recuperación de las mismas.

Figueres a su vez, propuso que el ICE se quede con una cuarta parte y trabaje en ellos y entregue lo restante para poder avanzar.

El candidato mencionó también que le preocupa los grandes obstáculos a los que se enfrentan las PYMES para optener créditos para sus empresas y esto lo ha llevado a mantener reuniones con diferentrs entidades en busca de poder brindar un acceso más flexible para los sectores productivos del país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA