Bajo el lema Reimaginando la Educación del Presente y el Futuro, el MEP y Unicef presentaron Orienta2 y Aprendo Pura Vida.

Orienta2 es una herramienta que estará a la mano de la población estudiantil y sus familias con información vocacional, actividades para primaria y secundaria y con apoyo a la inserción del mundo laboral.

Los orientadores son de gran apoyo para la población estudiantil y en esta plataforma podrán crear módulos, enlaces con programas STEAM y pruebas de autoeficiencia.

Con esto, se verán beneficiados 27 asesorías regionales y 2000 profesores de orientación.

Aprendo Pura Vida, por su parte es una adaptación a la herramiento Learning Passport de la UNICEF con las necesidades de nuestro país. Ofrece cursos básicos gratuitos de analfabetización digital y los docentes podrán producir su propio contenido.

A estas plataformas, podrán ingresar 1 200 000 personas entre personal administrativo del MEP, estudiantes y docentes.

La pandemia evidenció la gran brecha digital existente en la región y es importante que los niños y adolescentes sepan utilizar las tecnologías.

Unicef felicitó a las autoridades costarricenses por ser uno de los primero países en reiniciar las lecciones tras la emergencia sanitaria.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA