Este año se realizó el primer encuentro donde participaron México, Guatemala, Costa Rica y Panamá “conocer para actuar por la enfermedad”.

El Riñón se encarga de eliminar desechos y exceso de agua del cuerpo, lo que podría llevar a las personas incluso a perder la vida por lo que es importante el diagnóstico temprano.

Las causas comunes que provocan afectación en los riñones es: diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Al rededor del mundo, los datos indican que al menos un 10% de la población tienen algún daño en sus riñones sin embargo, en Costa Rica del 2020 al 2021, se presento un incremento de un 32% en personas atendidas en centros de salud por este padecimiento.

Los médicos indican que se necesita una mayor educación para poder tratar las enfermedades a tiempo y uno de los retos más grandes que se presentan es que muy pocas personas están dispuestas a donar.

En Costa Rica, los médicos que participaron aseguran que se debe trabajar en concientizar a los médicos de atención primeria y también a los enfermeros además de que se espera que para este año, tratar enfermedades como hipertensión, diabetes y enfermedades renales en urgencias o atención primaria.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA