Este miércoles se aprobó el expediente 22084 que le permitirá a las alcaldías municipales tener una mayor facultad en la toma de decisiones en cuanto a la venta y comercialización de las bebidas alcohólicas en sus cantones.

Esto le permitirá tomar decisiones en torno a este tema no solamente en celebraciones de actos cívicos sino que también decretos de emergencia dictados por el Poder Ejecutivo que afecten al cantón así como a su vez, razones de interés público siempre y cuando sea justificado y sea para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Esta misma comisión también aprobó que el distrito de Peñas Blancas de San Ramón sea conocida como la “Cuna de la Reforma Agraria Costarricense” y se aprobó que se designe el día nacional de la reforma agraria.

También se aprobó el expediente 22458 sobre la desafectación de uso público de un terreno propiedad de la Municipalidad de Zarcero que será donado a la Asociación de Desarrollo Integral de Zapote de Zarcero con el fin de construir un inmueble para usos múltiples.

Los expedientes 22780 y 221478 también fueron aprobados; el primero sobre la ley de tarifa de impuestos múltiples de Acosta y el segundo, sobre la ley que permite la inclusión de personas jóvenes al concejo municipal de distrito.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA