Dagoberto Hidalgo, gerente general del BANHVI comentó que estos seis mil millones se le suman a los ya 21 mil rebajados por lo que, serían 28 mil que dejarán al rededor de 6 mil viviendas sin construir.
Esta decisión generará no solamente familias sin vivienda sino que, aumentará el desempleo y la informalidad por lo que Hidalgo le pide a los diputados dejar sin efecto este recorte de presupuesto.
Varios diputados mostraron su molestia con el tema; por ejemplo, Harllan Hoepelman, asegura que se miniza la necesidad de viviendo para un sector de la población y que le recriminó a Haciendo su teoría de que recorta ese presupuesto porque este momento, no eliminaría los problemas de vivienda e igual persistirían y como muestra de ello, comentó lo que ha estado sucediendo este miércoles en un precario de La Carpio.
Shirley Díaz y Gerson Viales también apoyaron la solicitud del gerente general y Viales aseguró además que se está viendo perjudicado un sector de la población con poca capacidad de organizarse.