Dagoberto Hidalgo, gerente general del BANHVI comentó que estos seis mil millones se le suman a los ya 21 mil rebajados por lo que, serían 28 mil que dejarán al rededor de 6 mil viviendas sin construir.

Esta decisión generará no solamente familias sin vivienda sino que, aumentará el desempleo y la informalidad por lo que Hidalgo le pide a los diputados dejar sin efecto este recorte de presupuesto.

Varios diputados mostraron su molestia con el tema; por ejemplo, Harllan Hoepelman, asegura que se miniza la necesidad de viviendo para un sector de la población y que le recriminó a Haciendo su teoría de que recorta ese presupuesto porque este momento, no eliminaría los problemas de vivienda e igual persistirían y como muestra de ello, comentó lo que ha estado sucediendo este miércoles en un precario de La Carpio.

Shirley Díaz y Gerson Viales también apoyaron la solicitud del gerente general y Viales aseguró además que se está viendo perjudicado un sector de la población con poca capacidad de organizarse.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA