Según un estudio realizado por geneálogos ticos, un 80% de la población costarricense podría tener dentro de su descendencia familia europea; la abogada especializada en derecho migratorio está realizando estos trámites para los ticos.

Tanto España como Portugal abrieron una ley en 2015 con el fin de remediar el daño realizado años atrás para que personas al rededor del mundo pudieran optar por la nacionalidad de sus países. Estas son leyes temporales y en España venció en 2019 sin embargo, en Portugal sigue abierta.

Si usted estuviera interesado en optar por la nacionalidad portuguesa, estaría exonerado de realizar las pruebas de idioma y podría hacerlo sin tener que viajar al viejo continente.

Para esto, usted deberá realizar un estudio de viabilidad y presentar un machote con sus antecesores de hasta 15 generaciones atrás, deberá optar por el certificado en la Comunidad Israelita de Lisboa, no tener antecedentes penales y su certificado de nacimiento; con esto, podrá realizar la solicitud en la nacionalidad de registro central de Portugal.

El proceso dura en total aproximadamente dos años y medio y el bufete de abogados especializados le garantizan que su nacionalidad será aprobada. Es importante que tome en cuenta que esta ley de Portugal no lo obligaría a usted a renunciar a su nacionalidad actual.

Si usted desea conocer más información acerca de este proceso puede comunicarse por medio del correo electrónico: info@lareailg.com o en su página web, www.lareailg.com.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA