Tras visita virtual que se sostuvo desde el pasado 22 de febrero y hasta el 3 de marzo con el personal técnico del Fondo Monetario Internacional, Costa Rica recibió un acuerdo técnico, esto quiere decir que se seguirá adelante con el proceso de desembolso del segundo componente de al menos 300 millones de dólares para el país.

EL FMI se mostró muy satisfecho con los avances que ha tenido el país en los últimos meses con respecto a su proceso fiscal lo cual brindará estabilidad a mediano y largo plazo.

Elian Villegas, Ministro de Hacienda asegura que tanto mercados financieros nacionales como internacionales ven con buenos ojos y esto se verá reflejado en tasas de interés y ofertas en subastas.

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro mencionó también que aparte de la ley del empleo público, que fue de gran importancia, fue de gran agrado del FMI que las metas planteadas para diciembre anterior fueron logradas de forma holgada.

Añadido a esto, el manejo de la pandemia así como las campañas de vacunación que ha llevado a cabo el país fueron fundamentales para conseguir este logro que ayudará mucho al país.

Castro adelantó que se debe seguir por esta senda y que, se realizarán reformas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA