Tras dos años de pandemia que han provocado un reducción importante en el flujo de usuarios de autobuses, y los constantes aumentos en los precios de combustibles, están llevando al colapso al sistema de transportes públicos, así lo destaca la Cámara Nacional de Transportistas (CANATRANS).

Este martes se hizo efectivo un nuevo ajuste tarifario en los servicios de autobuses que significó un incremento de 6, 39%, de los cuáles tan solo el 4% se debe al aumento de los precios del combustible.

CANATRANS estima que para junio tan solo por los combustibles los servicios deban tener un aumento del 20% en sus precios.

Según Silvia Bolaños, vicepresidenta de la cámara, es necesario y “urgente” que el ejecutivo plantee acciones y medidas jurídicas, además de estrategias que permitan favorecer a los proveedores del servicio y a los mismos usuarios que representan un 56% de la población costarricense.

Un aumento en las tarifas significará mayor gasto en los usuarios y menor flujo de personas utilizando el servicio de transporte.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA