El 29,4% de los empleados de Cisco Costa Rica, son mujeres; dentro de estas mujeres está Ashley Ortega, actual technical project manager de la empresa y quien fuera estudiante del Colegio Técnico de Calle Blancos y entró a la institución tras realizar una su práctica profesional.

Ashley, siendo aún estudiante, ingresó al programa de Cisco Networking Academy para especializarse en informática en redes y hoy en día es instructura con el fin de retribuir un poco las oportunidades que pudo disfrutar. Ortega sigue construyendo su carrera profesional con una gran proyección internacional.

Otra de las mujeres que destaca en Cisco es María José Jiménez, Marketing Manager de Centroamérica y el Caribe y quien asegura, la perspectiva femenina es de gran valor y realiza grandes aportaciones en la transformación de la industria.

A nivel mundial, se proyecta que para el 2050, el 75% de empleo tendrán relación con carreras en ciencia, tecnología, matemática e ingeniería y del total de personas que estudian esta carrera, un 32% son mujeres.

La encuesta realizada por McKinsey asegurán que en 5 años, tendrán un 19% más de rentabilidad aquellas empresas que tengan equipos diversos; esto porque retienen talento valioso y tomarán decisiones más innovadoras.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA