Hoy en día en el país, la mayoría de puestos de poder siguen siendo ocupados por hombres, no se ha elegido nunca en la historia del país más de 12 mujeres alcaldes; solamente el 10% de alcaldías es ocupado por mujeres.

Para Hazel Torres, futura alcaldesa de Desamparados, tener a mujeres dentro de la política nacional le da un valor agregado muy importante ya que, “las mujeres tenemos una forma distinta de ver la vida”, aseguró.

Por su parte, Lissette Fernández, Alcaldesa de Jiménez mencionó que la inclusión de la mujeres en la política le permite al país desarrollar políticas más influyentes y así lograr la igualdad que tanto anhelamos.

En conmemoración del Día a la Mujer, la Unión Nacional de gobiernos locales anunció que 4 mujeres que han sido grandes líderes en sus territorios asumirán las alcaldías de sus cantones en mayo próximo; se trata de: Hazel Torres en Desamparados, Thais Zumbado en Belén, Vanessa Rodríguez en Sarapiquí y Gricelda Vargas en Cañas.

A pesar de que desde al año 2006 se vio un incremento en la participación de la mujer en puestos de alcaldesas, para el año 2020, bajó un 5%.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA