La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional realiza la conovocatoria para 10 centros educativos que desean capacitarse de forma gratuita en estaciones de reciclaje y comporteras, herramienta para calcular las emisiones de gases por el efecto invernadero.

Anualmente se capacitan 10 centros educativos y el único requisito para participar es tener disposición de aprender. Georgina Díaz, gerente de la sociedad comentó que buscan ser semilla de cambio y generar una agradable cultura ambiental.

La capacitación costa de 2 módulos; el primero se badsa en capacitaciones a los trabajadores de la educación en el manejo de residuos sólidos mientras que el segundo en identificar fuentes de emisiones y calcular la huella en el carbono. Es generar una guía para así, reducir el impacto ambiental.

Con esta capacitación, se pretende que los estudiantes y personal administrativo de los centros educativos realicen el traslado de conocimiento a sus estudiantes por medio de un aula virtual que la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional habilita.

Los estudiantes se ven involucrados en este proceso mediante dinámicas como el escuadrón de vigilancia que los invita a estar atentos en que las buenas prácticas se cumplan.

Este proyecto se lleva a cabo desde el año 2013, se han realizado casi 3000 horas de trabajo en 130 programas.

De los centros educativos participantes, dos podrán obtar por el cerfticidao “Carbono inventario” emitido por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía.

Si usted desea que su centro educativo participe, puede escribir al correo electrónico: yopiensoverde@sociedaddesegurosdevida.cr. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de marzo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA