Personas encuestadas manifiestan una mayor anuencia a votar en el balotaje.

Mayoría de personas que votarán por Rodrigo Chaves lo hará por votar en contra de Figueres.

 

Este jueves IDESPO-UNA presentó la primer encuesta realizada antes del próximo 03 de abril cuando se realice el balotaje entre José María Figueres y Rodrigo Chaves.

Esta encuesta junto con la presentada por CIEP-UCR el miércoles, muestran una importante ventaja que pone en primer lugar al candidato del partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves.

Según los datos arrojados por IDESPO-UNA, Rodrigo Chaves alcanza una intención de voto del 42,7% mientras que José María Figueres logra el 30,3% más abajo llegan los indecisos quienes según la muestra son el 20%.

Razones que mueven la intención de voto

A pesar de que tenga la ventaja Chaves, ante la consulta sobre las razones por las que votarían por él, en su mayoría las personas encuestadas dijeron que “votarían por él para votar en contra de Figueres o del Partido Liberación Nacional, en específico el 37,2% y tan solo el 23,4% dijo que su decisión obedece a que le gustan las propuestas del candidato.

Entre otras opiniones destacan que es el candidato mejor preparado (14,9%), prefieren votar por un candidato nuevo (11,3%), que es la opción menos mala (6,2%) y que es la mejor opción para gobernar Costa Rica (5,4%).

Por su parte quienes han elegido votar este 03 de abril por Figueres afirman que lo hacen en su mayoría porque tiene más experiencia (33,9%), porque es el candidato mejor preparado (19,7%), por tradición liberacionista (15%), es el partido con la mejor propuesta para el país (14,6%), voto en contra de Rodrigo Chaves (13%) y es la opción menos mala (3,1%)

Otros datos

Dentro de otros datos interesantes que arroja la encuesta, se muestra que el 66,7% de las personas encuestadas expresa seguridad completa de que asistirá a votar y el 7,2% está segura de que no irá a votar.

Sobre la población indecisa el mayor porcentaje tiene un perfil de apático con un 35,7%, seguido por los indiferentes con un 34,5%, y el grupo de dubitativos con 29,8%.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA