Los diputados, en la sesión de este miércoles aprobaron la incorporación de un párrafo en el artículo 89 de la Constitución Política que pretende incorporar el derecho fundamental al deporte y la recreación. La reforma constitucional será remitida a una comisión especial que deberá rendir un dictamen.

Esta tarde también los diputados, principalmente Luis Ramón Carranza, mencionó lo favorable que fue para el INS la aprobación que permite la condonación del pago de marchamo anteriores al 2022 ya que esto significó para la institución un beneficio económico de 3 mil millones de colones en un mes.

Además, en el plenario, se tocaron varios temas de interés para los costarricenses; el diputado del Frente Amplio, José María Villalta por ejemplo, recordó al líder indígena, Jerhy Ribera, quien fuera asesinado y denunció que aún no están en la cárcel los responsables de su muerte; así mismo, mencionó que el gobierno no ha hecho nada por recuperar tierras indígenas a manos de terratenientes.

Los derechos de los animales también fue tema de debate ya que, Jorge Luis Fonseca considera que faltan legislaciones en contra del maltrato animal y mencionó el caso de unos jóvenes que drogaron a un perro .

Por su parte, el diputado David Gourzong insiste en que Limón es una provincia olvidada por el gobierno de Costa Rica y para muestra de ello mencionó que algunas comunidades están incomunicadas debido a abandono del concesionario del servicio de transporte.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA