Este martes el aspirante a la presidencia, Rodrigo Chaves tuvo un conversatorio con integrantes de ASIPROS donde se tocaron temas como el futuro de la CCSS, la salud pública, el empleo p´ublico y el fortalecimiento de SENASA.

En cuanto a la Caja Costarricense del Seguro Social, Chaves asegura que es una entidad emblemática y no va hacer nada en una posible gestión para debilitarla sino que, todo lo contrario y señala a los altos jerarcas y administrativos como responsables de la crisis que vive actualmente la institución; Chaves considera que los recursos podrían ser mejor utilizados y que todos los costarricenses merecen una vejez digna así como un buen sistema de salud.

La Salud pública, para el candidato Chaves no es un gasto sino una inversión refiriéndose no solamente a la salud física sino también a una atención integral que se debe brindar y se merece todo ser humano haciendo alusión a la salud mental que se ha visto debilitada en estos casi 2 años de pandemia.

Rodrigo Chaves alerta de que, de seguir así, en efecto los jóvenes no tendrán una pensión digna en su vejez ya que cada vez hay menos contribuyentes ya que, el informalismo ha aumentado y el país no se puede arriesgar a llegar ahí.

En cuanto a SENASA, Chaves aseguró que se dedicará a revisar todos los presupuestos y a lo que están destinados ya que, las necesidades cambian y hoy en día, para cualquier empresario agrícola representa una amenaza la visita de SENASA.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA