El sector turismo fue y sigue siendo uno de los más golpeados por la pandemia provocada por la COVID 19 y aún tienen grandes barreras para volver a la normalidad; una de ellas, aún cuentan con 50% de aforos y eso se traduce a su vez que no han podido restaurar los puestos de empleo que ofrecían previo a esta situación mundial.

Los empresarios del sector turismo acusan al gobierno de dejarlos desamparados durante la pandemia por la COVID 19 pues a diferencia de países como Puerto Rico, no hubo protección financiera para el sector que aún no logra reponerse. Aseguran también que ante esta situación, tienen ventaja los inversionistas extranjeros ante los empresarios nacionales ya que, en sus países ellos cuentan con financiamiento fresco.

Aseguran también que, Costa Rica está en desventaja en cuanto a competidores directos como Colombia, Nueva Zelanda, Tailandia y países asiáticos ya que ellos, cuentan con leyes y regulaciones que se realizan especializadas o al menos pensando en potenciar el sector turismo.

A pesar de que consideran que el ICT realiza un gran trabajo promocionando el turismo nacional, consideran que se requieren mayores esfuerzos donde se le facilite al empresario nacional y además, se le motive.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA