La Defensoría de los Habitantes solicitó este inicio de clases a las Direcciones Regionales de Educación un informe sobre si los diferentes centros de estudio se encuentran en condiciones reales para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

Muchos centros educativos tienen órdenes sanitarias sin atender y La Defensoría fue informada de 26 centros educativos que no cuenta con las condiciones idóneas para la presencialidad de los estudiantes.

Incluso es del conocimiento de la Defensoría que en territorio indígena en la zona de Talamanca hay tres centros educativos con orden sanitaria de cierra e incluso, uno con orden de demolición.

La Defensoría de los Habitantes le solicitó a Steven González, Ministro de Educación dar a conocer las medidas para estas problemáticas y así, garantizar el ejercicio efectivo y de calidad del derecho a la educación.

Hay algunas Direcciones Regionales que no respondieron a la solicitud de La Defensoría por lo que también se le pidió al Ministro información sobre los centros educativos de estas regiones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA