El sector turismo es uno de los más coleados por la pandemia ocasionada por la COVID 19 tanto en trabajos formales como informales.

Anteriormente, el sector generaba al rededor de 600 mil empleos sin embargo en medio de esta pandemia que nos afecta a todos, autobuseros del sector turístico han perdido incluso su buseta que servía como medio de trabajo.

Según los representantes del sector, preocupa que en la primera ronda electoral, el tema casi no fue tocado por los diferentes candidatos por lo que conversamos con Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo sobre qué espera de apoyo por parte del siguiente presidente y los diputados.

Una de las solicitudes que pide el sector turismo es que se elimine la restricción vehicular sanitaria con el fin de que las personas puedan movilizarse más a las zonas así como también, mejorar la seguridad pública en zonas turísticas que se ha visto golpeada últimamente por los diversos casos de violación.

Según Hernán, el turismo nacional ha reaccionado de buena manera ante el intento de reactivación económica que se ha realizado para el sector sin embargo, una de las barreras que enfrentan es que ha crecido el turismo informal y se deben hacer grandes esfuerzos para fortalecer la formalidad.

Imhoff también comentó que se debe trabajar más en el tema de precios ya que los altos costos afecta directamente el sector y llevan al turismo nacional a buscar otros destinos más accesibles y hace un llamado a trabajar en la competitividad y calidad de los servicios así como también regular los precios para lograr ser un mercado más llamativo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA