Santos ganó en el Ricardo Saprissa y dejó a los tibaseños congelándose en solitario en el sótano. La situación comienza a preocupar y la afición, de vuelta en el peor momento para la S, empieza a explotar.

Saprissa solo ha ganado uno de doce puntos disputados, dos menos que Jicaral, Guanacasteca y Herediano, pero puntarenenses y florenses tienen un juego menos, y los guanacastecos dos.

Además, el subcampeón nacional es el equipo más goleado, con nueve goles en contra.

La situación morada no pinta bien, ya que además suman siete partidos sin ganar; no lo hacen desde el 9 de diciembre, cuando derrotaron a Alajuelense en la ida de la semifinal.  Están a un juego de igualar la segunda peor marca en su historia de partidos sin victorias.             

“Lógicamente estamos muy incómodos, estamos jodidos, es un momento delicado, pero sí que es verdad que hace unos meses estábamos jugando una final y no nos extasiamos, y ahora en estos momentos tan delicados vamos a ser trágicos”, aseguró el técnico Iñaki Alonso.

La crisis que viven los morados llevó a la afición a pedir la cabeza de Iñaki Alonso. El técnico español, que llegó en noviembre pasada, tiene pésimos números. El estratega registra un 36% de rendimiento en 13 partidos disputados, merced de 7 derrotas, 4 victorias y 2 empates.

Al español le ha costado sostener las ventajas. En tres de los cuatro juegos del certamen empezó ganando, en uno le empató Herediano y en los otros Cartaginés y Santos le remontaron.

Alonso aseguró entender a los seguidores morados, pero aseguró que si logran levantarse serán más fuertes.

“Lo normal es que la afición diga Iñaki fuera ya. Pero es que yo y todos los entrenadores del mundo lo hemos vivido una, dos veces incluso estando arriba, incluso estando entre los cuatro primeros. Entonces es un momento en el que la afición tiene toda la razón del mundo, es un momento delicado y se sostiene la situación de verdad con la gestión de este bache; si somos capaces de gestionar el bache, gestionar bien la adversidad, este club y este equipo va a ser más fuerte y se va a levantar”, agregó Alonso.

Ante el técnico se presenta una ocasión propicia para resurgir o para hundirse. El domingo enfrenta a Alajuelense en clásico nacional y el otro miércoles al Pumas de México.

Buenos resultados en estos partidos le servirían para retomar el camino. Lo contrario agravaría la crisis y pondría en la cuerda floja el puesto de Alonso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA