La Caja Costarricense del Seguro Social informó que todas aquellas personas que se encuentren internadas en los centros médicos, podrán egresar de los mismos con el fin de emitir su voto este domingo, siempre y cuando, su estado de salud se lo permita. 

El Dr Randall Álvarez, de la CCSS informó que para poder ejecutar esta autorización, el médico a cargo del paciente deberá aprobar la misma y esto dependerá exclusivamente de que esto no afecte el estado de salud del paciente. 

Para poder ejercer su derecho al voto, los pacientes deberán además firmar un documento que haga constar que una vez ejercido el voto se compromete a regresar al centro médico. 

Si usted es una de las personas que está internada o tiene un familiar o amigo en esta condición, tome en cuenta que el transporte debe correr por su propio medio. 

Además, la CCSS aprovechó la ocasión para recordarle a los costarricenses que todas aquellas personas que estés positivos de la COVID19 o bien, población con orden sanitaria, podrán salir este domingo a emitir su voto; eso sí, solicita a la población que sea responsable con su salud y la de los demás. 

Si usted es COVID positivo y desea acudir a las urnas este fin de semana, la CCSS y el Ministerio de Salud solicita que utilice en todo momento mascarilla KN95, se mueva en espacios ventilados dentro de lo que sea posible, mantenga la sana distancia y realice un constante lavado de manos. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA